Quien se caso en las bodas de canaan

Quien se caso en las bodas de canaan

Cuántos años tenía Jesús en las bodas de Caná

Cuando la celebración de las bodas de Caná se quedó sin vino, Jesús hizo que los sirvientes llenaran de agua seis grandes tinajas de piedra. A continuación, convirtió el agua en vino sin mediar palabra ni tocarla. Según la evaluación del mayordomo, era vino de primera clase.

Las tinajas de piedra contenían de 20 a 30 galones cada una (Juan 2:6). Las tinajas de piedra eran comparables a los grandes cubos de basura que contienen unos 30 galones cada uno. En un instante Jesús convirtió unos 150 galones de agua en 150 galones de excelente vino.

Este fue un gran milagro de la creación porque la mayoría de los ingredientes del vino no están en el agua. Una molécula de agua H2O consiste en dos átomos de hidrógeno unidos a un átomo de oxígeno. Sólo hidrógeno y oxígeno, ¡eso es todo!

¿De dónde salieron todos estos compuestos diferentes para hacer el vino? Jesús, el Creador, los creó. La mayoría de estos compuestos adicionales involucran átomos de carbono. Jesús tuvo que crear el carbono y todos los otros elementos involucrados aparte del hidrógeno y el oxígeno en el agua.

La Escritura no dice quién se casó, por lo que esta pregunta no puede responderse con certeza. Pero hay pistas en las Escrituras que me llevan a hacer algunas conjeturas. Por lo tanto, lo que sigue es una especulación sobre la identidad de la pareja de novios basada en las siguientes pistas bíblicas.

  Protocolo de chaque en bodas

Estaba dudando de Tomás en la boda de Caná

Dentro de las páginas del Nuevo Testamento de la Biblia, encontramos la historia del nacimiento virginal de Jesús. Esta es una alegoría y un paralelo del mundo, y su nacimiento virginal desde el espacio. Comparte el mismo punto de partida que todos los creadores de las escrituras. Noé, Jacob, David y ahora Jesús. Esto representa el comienzo mismo de la sustancia planetaria.

En la historia de la conversión del agua en vino, en las bodas de Caná, y está escrito que la madre de Jesús, María, estuvo en esta celebración. Así que, en un nivel más profundo, debemos preguntar qué es este tercer día? La mayoría de los teólogos no pueden decírnoslo porque simplemente no saben lo que significa esta historia en la base de su mito. Este es el tercer día de la creación, el aspecto de la Madre que estaba allí al principio. Este matrimonio en Caná, representa la unión de este evento, y la idea de la cual todo lo que es, vino a ser. Es aquí donde el “hijo” hace fructificar a la Madre. Esto es la “involución”. La elección geográfica de Caná, es también representativa de la Canaán del AT, donde otra personificación del “Creador”, Abraham se casó y engendró el mundo de los antiguos hebreos.

La boda en el análisis de cana

El libro del Apocalipsis, la visión profética del primer hijo adoptivo de María, culmina con esa reunión triunfal. En el centro del libro (Apocalipsis 12), la “mujer vestida de sol” da a luz en agonía a un niño varón que es llevado inmediatamente al trono de Dios: una visión celestial de la crucifixión[22] Después de que los ángeles arrojen al dragón a la tierra, éste intenta luchar contra la mujer, pero ella es rescatada de sus garras; entonces hace la guerra al resto de su descendencia. El comentario de la New Oxford Annotated Bible señala que la mujer “parece ser la representante celestial del pueblo de Dios, primero como Israel (del que nació Jesús el Mesías, v. 5), y luego como la Iglesia cristiana (que es perseguida por el dragón, v. 13)”[23].

  Pabellon de caza bodas

[8] La RSV lo convierte en una pregunta: “¿Has venido a destruirnos?” Los manuscritos están divididos en cuanto a la puntuación, pero los paralelos que he citado pesan a favor de una afirmación. Los demonios saben lo que Jesús ha venido a hacer; incluso los ángeles caídos son angeloi (“mensajeros”).

[18] Para argumentos concluyentes basados en las Escrituras de por qué “hermanos” (adelphoi) se refiere aquí a los “parientes” de Jesús, véase Pitre (n. 5), 116-25. “Quien hace la voluntad de Dios es mi primo” habría sido una decepción retórica.

La boda en cana es solo en john

El milagro de Jesús al convertir el agua en vino en las bodas de Caná es el primero de los milagros de Jesús relatados en el Evangelio de Juan, y como tal marca un momento decisivo en la historia de la divinidad de Jesús. Pero hay varios detalles misteriosos en la historia que merecen un análisis más detallado, sobre todo la cuestión de dónde estaba exactamente “Caná”.

El milagro se relata en Juan 2:1-11. Jesús, su madre y sus discípulos asisten a una boda en el pueblo de Caná. Cuando se acaba el vino en la fiesta, Jesús convierte el agua en vino, demostrando así su divinidad a sus discípulos.

  Bodas de zafiro cuantos años son

Ahora llegamos a un momento importante de la historia. Jesús respondió con dureza: “Mujer, ¿qué tengo que hacer contigo? aún no ha llegado mi hora”. En otras palabras, ‘mujer, ¿qué voy a hacer contigo? ¡No tienes remedio! No estoy preparado para anunciar mi divinidad al mundo’ (es decir, realizando un milagro y haciendo magia con el vino en público).

Así es como se desarrolla Juan 2: en otras palabras, Jesús parece haber recapacitado y accedido a la petición de su madre, aunque no se nos dice qué provocó este cambio de opinión. ¿Fue un deber filial -un hijo que obedece el deseo y la orden de su madre- o se dio cuenta de que tal vez era el momento ideal, cuando se reunía una multitud de personas, y él era el único capaz de proporcionar el vino que se necesitaba para bendecir esa unión?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad