Pasajes de la biblia para bodas

Pasajes de la biblia para bodas

Versos bíblicos para la boda

¿Está buscando algunos versículos de la Biblia para utilizar en su ceremonia de boda? La siguiente lista ofrece varios ejemplos de versículos de las Escrituras que se relacionan con el matrimonio, el amor y la vida. Todos los versículos están tomados del texto de la Nueva Versión Internacional (NVI). ¡Disfruta!

No pagues a nadie mal por mal. Procura hacer lo que es correcto a los ojos de todos. Si es posible, en la medida en que dependa de ti, vive en paz con todos. No os venguéis, amigos míos, sino dejad espacio para la ira de Dios, pues está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré”, dice el Señor. Por el contrario:

El amor nunca falla. Pero donde hay profecías, cesarán; donde hay lenguas, se acallarán; donde hay conocimiento, pasará. Porque conocemos en parte y profetizamos en parte, pero cuando llega la perfección, lo imperfecto desaparece. Cuando era niño, hablaba como un niño, pensaba como un niño, razonaba como un niño. Cuando me convertí en un hombre, dejé atrás los modos infantiles. Ahora sólo vemos un pobre reflejo como en un espejo; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; entonces conoceré plenamente, como soy plenamente conocido.

¿Cuál es un buen versículo bíblico para leer en las bodas?

1 Pedro 4:8: “Sobre todo, amaos profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados”. Efesios 4:2: “Sed completamente humildes y amables; sed pacientes, soportándoos unos a otros con amor.” 1 Corintios 13:4-8: “El amor es paciente, el amor es bondadoso. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso.

  Planificador de bodas agenda

¿Cuál es un buen salmo para una boda?

Salmo 33:12 y 18, 20-21, 22 (C1) La tierra está llena de la bondad del Señor. Salmo 34:2-3, 4-5, 6-7, 8-9 (C2) Bendeciré al Señor en todo momento. / Gusten y vean la bondad del Señor. Salmo 103:1-2, 8 y 13, 17-18a (C3) El Señor es bondadoso y misericordioso. / La bondad del Señor es eterna para los que le temen.

¿Cuál es un buen versículo bíblico para un matrimonio?

“Dedíquense los unos a los otros con amor. Honraos los unos a los otros por encima de vosotros mismos”. “Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie”. “El que encuentra una esposa encuentra lo bueno y recibe el favor del Señor”.

Versos románticos de la Biblia

Si usted y su amado quieren incluir un versículo bíblico sobre el amor en su ceremonia de boda pero no están seguros de cuál utilizar, podemos ayudarles. Planear la ceremonia de su boda es algo muy poderoso. Elegir el servicio, los votos y las lecturas durante este proceso te hace redoblar tu compromiso con tu pareja y también puede reconectarte con tus creencias cristianas.

Cuando estéis metidos de lleno en la fase de planificación, tendréis muchas preguntas sobre la ceremonia, especialmente sobre los votos y las lecturas. ¿Qué versículos de la Biblia son apropiados para vosotros como pareja? Aunque no hay muchos en la Biblia sobre el amor romántico, el mensaje de Dios es sencillo: Amaos los unos a los otros.

Si hablo con lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, me convierto en metal que resuena, o en címbalo que retiñe.  Y si tengo el don de profecía, y conozco todos los misterios y toda la ciencia; y si tengo toda la fe, como para remover montañas, pero no tengo amor, nada soy.

  Castillo almodovar del rio bodas

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios; y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. En esto se ha manifestado el amor de Dios hacia nosotros, en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por medio de él.  En esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.  Amados, si Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.

El amor es paciente, el amor es amable

La Biblia contiene muchas citas hermosas sobre el amor y su significado, y sobre la belleza y la santidad del matrimonio. Pueden ser las palabras perfectas para expresar el compromiso que tenéis el uno con el otro, las promesas que hacéis y la alegría que habéis encontrado en vuestra relación.

Los versículos bíblicos sobre el amor suelen referirse a la fuerza y la esperanza que se pueden encontrar en el amor y son las mejores lecturas bíblicas para tu boda. Puedes elegir uno en las invitaciones de boda y en el orden del servicio o incluso citar uno durante un discurso.

El amor es paciente, el amor es bondadoso. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso.  No deshonra a los demás, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda registro de los agravios.  El amor no se complace en el mal, sino que se alegra con la verdad.  Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera.  El amor nunca falla. Pero donde hay profecías, cesarán; donde hay lenguas, se callarán; donde hay conocimiento, pasará.1 Corintios 13:4-8

Lo que Dios ha unido

Mucha gente se casa en su iglesia local por varias razones. Históricamente, es el lugar donde sus padres o abuelos contrajeron matrimonio, por su ubicación central en su ciudad, por su bella arquitectura y aspecto clásico, y por valores religiosos personales. Los cristianos ven el matrimonio como una promesa, un compromiso o una alianza no sólo entre dos personas que se comprometen entre sí, sino también con Dios. Creen que Dios es el centro del matrimonio y la fuerza que los mantiene amándose incondicionalmente.

  Musica bodas de oro

Por eso, las iglesias tienen el mandato de incluir una lectura bíblica en cada ceremonia de boda. Para algunos novios puede ser una elección abrumadora. Esto pretende darles una pequeña ayuda cuando empiecen a buscar en la Biblia los versículos que les hablen y den sentido a su matrimonio.

Si hablo en lenguas[a] de hombres o de ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un cajero que resuena o un címbalo que retiñe.  2 Si tengo el don de profecía y puedo descifrar todos los misterios y todo el conocimiento, y si tengo una fe que puede mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada.  3 Si doy todo lo que poseo a los pobres y entrego mi cuerpo a las privaciones para presumir,[b] pero no tengo amor, nada gano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad