Las bodas de canaan cuadro

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Este fue uno de los cuarenta y siete paneles que representaban las vidas de Cristo y la Virgen que se realizaron para Isabel de Castilla. Representa las bodas de Caná, cuando Cristo realizó su primer milagro convirtiendo el agua en vino. Tradicionalmente, los novios son identificados como San Juan Evangelista y María Magdalena. Aquí los dos son muy posiblemente retratos disfrazados del príncipe Juan, y la nuera de Isabel, Margarita de Austria, que se casaron en 1497. Mirando desde el patio a la izquierda puede ser el retrato de un funcionario de la corte o posiblemente un autorretrato del artista.

Fig. 2. Gerard David, Adoración de los Magos del Breviario de Isabel de Castilla, Brujas y probablemente Gante, antes de 1497, temple sobre vitela, 32,2 x 15,9 cm (British Library, Londres; Add. Ms. 18851)

Londres. Real Academia de las Artes. “Winter Exhibition”, 1908, nº 9 (como por Gerard David, prestado por Vernon Watney, Esq.).Nueva York. Museo Metropolitano de Arte. “De Van Eyck a Bruegel: Early Netherlandish Painting in The Metropolitan Museum of Art”, 22 de septiembre de 1998-21 de febrero de 1999, nº 85. Nueva York. Museo Metropolitano de Arte. “Los años de Philippe de Montebello: Curators Celebrate Three Decades of Acquisitions”, 24 de octubre de 2008-1 de febrero de 2009, catálogo en línea.ESTA OBRA NO PUEDE SER ALQUILADA, POR CONDICIONES DE SU ADQUISICIÓN POR EL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE.

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¿Sabías que? Mona LisaEs el retrato más famoso del mundo. Representa a Lisa Gherardini, esposa del mercader de seda florentino Francesco del Giocondo, de ahí su nombre italiano La Gioconda y su nombre francés La Joconde. Pintada sobre un paisaje lejano, nos mira fijamente con su famosa sonrisa enigmática… pero otro aspecto del cuadro que lo hace tan especial es la técnica del sfumato de Leonardo da Vinci, basada en el uso de veladuras para crear un efecto “ahumado” con contornos y contrastes sutiles. Leonardo captó al modelo girándose hacia el espectador en un movimiento natural que da vida al cuadro.

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Una sala históricaLa Salle des États, diseñada por el arquitecto Hector Lefuel, fue construida entre 1855 y 1857. Durante el Segundo Imperio, acogió las grandes sesiones legislativas presididas por Napoleón III, que insistió en una fastuosa decoración pintada para gloria del Imperio. Tras su caída del poder en 1870, la sala pasó a formar parte del museo y se utilizó para exponer pintura francesa del siglo XIX. A principios de la Tercera República, el arquitecto Edmond Guillaume adaptó la sala a su nuevo uso: se cerraron las ventanas para dejar más espacio a las obras de arte y se añadió un techo de cristal, introduciendo la luz desde arriba para evitar reflejos en los cuadros. Tras la Segunda Guerra Mundial, las obras de artistas franceses fueron sustituidas por pinturas venecianas.

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En otoño de 2006, el Musée du Louvre llegó a un acuerdo con la Fondazione Giorgio Cini y concedió a Factum Arte acceso para grabar el gran cuadro de Veronese Les Noces De Cana. Las condiciones se especificaron cuidadosamente: la grabación debía ser completamente sin contacto, todos los equipos debían cumplir las más altas especificaciones de conservación y estar aprobados por Veritas, no podía utilizarse iluminación externa ni andamios, el trabajo sólo podía realizarse cuando el museo estuviera cerrado y no podía dejarse ningún equipo en la sala cuando hubiera público. Al definir cada condición, la seguridad del cuadro (y de los demás cuadros de la sala) fue siempre el factor definitivo.

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La parte inferior del cuadro se registró mediante un sistema de escaneado 3D fabricado por NUB 3D (España). El enfoque de Factum Arte para el escaneado 3D es completamente sin contacto. No se fijan marcadores, esferas o sistemas de registro al objeto. La distancia media de trabajo es de aproximadamente un metro de la superficie que se está registrando.El sistema de escaneado de triple luz blanca de NUB 3D utiliza una mezcla de tecnología óptica, topometría 3D y procesamiento digital de imágenes para extraer coordenadas 3D de la superficie de un objeto. Esta técnica, conocida como triangulación de luz blanca estructurada, produce mediciones precisas de la superficie analizando la deformación causada cuando se proyectan líneas y patrones de luz sobre la superficie de un objeto. Una cámara integrada en el cabezal de medición capta varias imágenes y, a partir de ellas, la tecnología integrada en el sistema calcula una nube de puntos X, Y y Z coordenados relativos a la superficie del objeto.Unos diez metros cuadrados del cuadro se grabaron en 3D con una resolución de entre 400 y 700 micras. El escaneado se realizó en secciones de un metro cuadrado, generando un archivo de aproximadamente 1 gigabyte.

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Las Bodas de Caná (Nozze di Cana, 1562-1563), de Paolo Veronese, es una pintura representativa que representa la historia bíblica de las Bodas de Caná, en las que Jesús convierte milagrosamente el agua en vino tinto (Juan 2:1-11). Realizado en el estilo manierista (1520-1600) del Renacimiento tardío, el óleo de gran formato (6,77 m × 9,94 m) comprende el ideal estilístico de la armonía compositiva, tal y como lo practicaron los artistas Leonardo, Rafael y Miguel Ángel[1]: 318

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El arte del Alto Renacimiento (1490-1527) hacía hincapié en las figuras humanas de proporciones ideales, composición equilibrada y belleza, mientras que el Manierismo exageraba los ideales renacentistas -de figura, luz y color- con disposiciones asimétricas y antinaturalmente elegantes conseguidas mediante el aplanamiento del espacio pictórico y la distorsión de la figura humana como preconcepción ideal del tema, más que como representación realista[1]: 469 La tensión visual entre los elementos del cuadro y la inestabilidad temática entre las figuras humanas en Las bodas de Caná derivan de la aplicación por Veronese de artificios técnicos, la inclusión de sofisticados códigos culturales y simbolismos (sociales, religiosos, teológicos), que presentan una historia bíblica relevante para el espectador renacentista y para el espectador contemporáneo[2].

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