Evangelio de las bodas de cana biblia catolica

Evangelio de las bodas de cana biblia catolica

Las bodas de Caná versículo bíblico

Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino”. Y Jesús le dijo: “Mujer, ¿en qué me afecta tu preocupación? Todavía no ha llegado mi hora”. Su madre dijo a los servidores: “Haced lo que os diga”.Juan 2:1-11

Lo difícil, por supuesto, es seguir ese consejo. Es fácil creerlo, predicarlo y comprometerse a hacer todo lo que nuestro Señor dice, pero otra cosa es seguirlo realmente y cumplir su divina voluntad.

En primer lugar, discernir la voluntad de Dios puede ser difícil en el sentido de que requiere estar atento de todo corazón a su voz suave y sutil. Dios no nos impone su voluntad, sino que nos invita respetuosa y tranquilamente a escuchar.

Espera a que le prestemos toda nuestra atención y entonces nos revela su voluntad paso a paso. Sí, algunas cosas ya han quedado claras a través de la revelación pública, como evitar el pecado y abrazar la fe, la esperanza y el amor. Pero cuando estemos listos para dejar que esos mandatos generales entren prácticamente en nuestra vida diaria, debemos estar listos para darle a Dios toda nuestra atención.

¿Cuál es el mensaje de las bodas de Caná?

En los Evangelios, la presencia de Jesús en las bodas de Caná subraya la naturaleza personal y comunitaria de la Nueva Alianza. Y el hecho de que convirtiera el agua en vino para que la celebración pudiera continuar demuestra que la Nueva Alianza de servicio y perdón es feliz y alegre.

  Dedicatorias escritos para bodas de amigos

¿Cuál es el significado del Evangelio de Juan 2 1 12?

Se nos recuerda que, en el cumplimiento de la misión, debemos apreciar el papel de los demás, ya que también son llamados por Dios. Con un corazón humilde y obediente, somos capaces de comulgar eficazmente, no según lo que aspiramos a que ocurra, sino según Su voluntad.

Juan 2:1-11 biblia católica

* [2:1-11] La primera señal. Este relato de sustitución de los lavados ceremoniales judíos (Jn 2,6) presenta la revelación inicial sobre Jesús al comienzo de su ministerio. Él manifiesta su gloria; los discípulos creen. No existe un paralelo sinóptico.

* [2:4] Este verso puede tratar de mostrar que Jesús no hizo milagros para ayudar a su familia y amigos, como en los evangelios apócrifos. Mujer: una forma normal y cortés de dirigirse a alguien, pero que no está documentada para referirse a su madre. Cf. también Jn 19,26. En qué me afecta tu preocupación: literalmente, “¿Qué es esto para mí y para ti?” -expresión hebrea de hostilidad (Os 11:12; 2 Cr 35:21; 1 R 17:18) o de negación de interés común (Os 14:9; 2 R 3:13). Cf. Mc 1:24; 5:7 utilizado por los demonios a Jesús. Todavía no ha llegado mi hora: la traducción como pregunta (“¿No ha llegado ya mi hora?”), aunque es preferible gramaticalmente y está apoyada por los Padres griegos, parece poco probable por comparación con Jn 7,6.30. La “hora” es la de la pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesús (Jn 13,1).

La boda en el análisis de cana

Ya es oficialmente mayo, y ya sabes lo que eso significa: ¡Es el mes de María! En el episodio especial de hoy, grabado en la Iglesia de las Bodas de Caná, el Dr. Sri explica el momento sin precedentes durante el banquete de bodas en el que Jesús llama a su madre: “Mujer”. A continuación, el Dr. Sri señala la elección, a menudo pasada por alto, a la que se enfrentó María en respuesta a las extrañas palabras de Jesús.

  Bodas este fin de semana

En Juan 2:1-11, oímos hablar de una boda en Caná a la que asisten Jesús y su madre, María. En esta boda, sin embargo, la pareja se queda sin vino para servir a sus invitados. Quedarse sin vino para los invitados era una gran vergüenza. La falta de vino era motivo de vergüenza para los novios, pues implicaba que no tenían suficiente dinero para servir a las personas que habían invitado. En otras palabras, era un desastre inminente para toda la familia.

En la boda, cuando la pareja se queda sin vino, María es la primera en darse cuenta. Esto nos muestra la profundidad del corazón de nuestra madre: que vio una necesidad y se encargó de ayudar a esta pareja a evitar cualquier tipo de vergüenza en el día de su boda. Así que se dirige a la única persona que sabe que puede ayudar: Jesús.

Juan 2:17

La transformación del agua en vino en las bodas de Caná (también llamadas bodas de Caná, fiesta de las bodas de Caná o fiesta de las bodas de Caná) es el primer milagro atribuido a Jesús en el Evangelio de Juan[1][2].

En el relato evangélico, Jesucristo, su madre y sus discípulos son invitados a una boda. Cuando su madre se da cuenta de que se ha acabado el vino, Jesús da una señal de su divinidad al convertir el agua en vino a petición de ella. La ubicación de Caná ha sido objeto de debate entre los eruditos bíblicos y los arqueólogos; varios pueblos de Galilea son posibles candidatos.

  Delantales para bodas gitanas

Juan 2:1-11[3] afirma que Jesús estaba en una boda (seudat nissuin) en Caná con sus discípulos. La madre de Jesús (sin nombre en el Evangelio de Juan) le dijo a Jesús: “No tienen vino”, y Jesús le respondió: “Mujer, ¿qué te importa a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora”. Su madre dijo entonces a los sirvientes: “Haced lo que os diga”. (Juan 2:3-5).[4] Jesús ordenó a los sirvientes que llenaran recipientes con agua y que sacaran un poco y se lo llevaran al mayordomo (camarero). Después de probarlo, sin saber de dónde procedía, el mayordomo comentó al novio que se había apartado de la costumbre de servir primero el mejor vino, sirviéndolo al final (Juan 2:6-10)[5] Juan añade que: “Jesús hizo esto, el primero de sus signos, en Caná de Galilea, y reveló su gloria; y sus discípulos creyeron en él” (Juan 2,11)[6].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad