La Oreja de Van Gogh – Rosas (Vídeo Oficial)
MR BROWNLOW: Sigo sin creer que estuviera actuando todo el tiempo. MR GRIMWIG: Estoy seguro de ello. En este momento estarán todos repartiéndose la ropa y el dinero que le diste, ¡y riéndose de ti! 3 He aquí un reportaje periodístico sobre la disolución de la banda de Fagin. Coloca las partes de las frases en el orden correcto. Después, únelas con estas palabras para formar un párrafo de siete frases. Ayer la policía consiguió detener a casi todos los miembros de una banda de atracadores muy temida, en la que han robado grandes cantidades de dinero y objetos de valor.
La policía cree, por la información recibida, que, uno de los ladrones ha dado ahora información sobre muchos de los crímenes de la banda, incluido el brutal asesinato de una joven el pasado martes, que conmocionó a todo Londres.
Otros miembros de la banda fueron llevados a prisión a la espera de juicio, tras ser detenidos en la casa de Rotherhithe. 4 Ahora elige el mejor titular para acompañar la noticia del periódico. ARRESTADA LA BANDA DE FAGIN 5- Tal vez la señora Maylie escribió a Harry contándole lo que el señor Brownlow había descubierto. Completa la carta con los nombres de los personajes correctos, o con una palabra adecuada para otros huecos. Mi querido Harry,
¿Qué quiere lord arthur del señor podgers?
Elizabeth Capítulos 5, 6 y 7 Quién en la historia… Capítulos 8 y 9 ¿Son estas frases verdaderas o falsas? B Trabajar con el lenguaje Une estos comienzos y finales de frase. María volvió a Escocia cuando murió su marido. Los lores escoceses odiaban a Riccio y lo mataron. Mary le pidió ayuda a Darnley pero a él no le gustó la palabra. Mary se fue con Bothwell porque el tenia un ejercito. El cuerpo de Darnley estaba en el jardín después de que Kirk o’Field explotara. María fue a Inglaterra a pedirle a Isabel un ejército. Isabel mantuvo a María en prisión porque no se decidía. Utiliza estas palabras para unir las frases. C Actividades 1. Eres periodista. Habla con María, Isabel, Moray y Bothwell. Escribe un artículo titulado: “¿Quién mató a Darnley y por qué?”. Moray e Isabel pueden ser los asesinos porque odian a María y quieren ser los reyes. Bothwell puede ser el asesino porque quería casarse con María. Mary puede ser la asesina porque no amaba a Henry, mató a su amigo David Riccio, no ayudó a las obras y era un borracho. 2. Imagina que estás en Escocia cuando Bess le da la carta de Mary a James. ¿De qué hablan? Escribe un diálogo y represéntalo con un compañero. 3. 3. Hablas con el conde de Moray, hermanastro de María. Escribe tus preguntas y sus respuestas. Representa tu diálogo con un compañero.
El diablo y Tom Walker de Washington Irving
Mary E. Wilkins Freeman ha sido clasificada a menudo como una colorista local, una escritora de Nueva Inglaterra de la posguerra civil cuyo principal talento reside en describir las peculiaridades de su región. esta opinión ha tendido a minimizar su obra. Ciertamente, ofrece una vívida visión de la vida en Nueva Inglaterra. Sin embargo, lo más significativo es la forma en que va más allá de la región para centrarse en la psicología de los conflictos de las mujeres de principios de siglo. Su uso del dialecto puede compararse con el de Mark Twain, ya que consigue transmitirnos las voces que conocía con gran precisión. Aunque no cabe duda de que Cooke, Freeman y Jewett comerciaban con el melodrama y el sentimentalismo, también contribuyeron al realismo del que Harriet Beecher Stowe había sido pionera, creando retratos memorables de pequeñas ciudades y sus gentes. En particular, buscaron y declaraciones, a veces de protesta, a veces de celebración, sobre ser medio de oscuras vidas femeninas.
En este punto debemos destacar la obra de escritoras estadounidenses como Mary E. Wilkins Freeman, que reivindican que la esfera doméstica no sólo representa la dimensión opresiva de la vida de las mujeres. Las mujeres transforman la esfera doméstica en un ámbito de confort, curación y significado, y la domesticidad se convierte en una fuente potencialmente transformadora de sabiduría y amor. Mientras que en los textos masculinos las transformaciones se conseguían a través de viajes solitarios, en los textos femeninos las mujeres logran cambios a través de actividades ordinarias y cotidianas.