Bodas de cana biblia catolica

Bodas de cana biblia catolica

Boda en cana católica

El libro del Apocalipsis, la visión profética del primer hijo adoptivo de María, culmina con esa reunión triunfal. En el centro del libro (Apocalipsis 12), la “mujer vestida de sol” da a luz en agonía a un niño varón que es llevado inmediatamente al trono de Dios, una visión celestial de la crucifixión[22] Después de que los ángeles arrojen al dragón a la tierra, éste intenta luchar contra la mujer, pero ella es rescatada de sus garras; entonces hace la guerra al resto de su descendencia. El comentario de la New Oxford Annotated Bible señala que la mujer “parece ser la representante celestial del pueblo de Dios, primero como Israel (del que nació Jesús el Mesías, v. 5), y luego como la Iglesia cristiana (que es perseguida por el dragón, v. 13)”[23].

[8] La RSV lo convierte en una pregunta: “¿Has venido a destruirnos?” Los manuscritos están divididos en cuanto a la puntuación, pero los paralelos que he citado pesan a favor de una afirmación. Los demonios saben lo que Jesús ha venido a hacer; incluso los ángeles caídos son angeloi (“mensajeros”).

[18] Para argumentos concluyentes basados en las Escrituras de por qué “hermanos” (adelphoi) se refiere aquí a los “parientes” de Jesús, véase Pitre (n. 5), 116-25. “Quien hace la voluntad de Dios es mi primo” habría sido una decepción retórica.

Juan 2:19

Es oficialmente mayo, y ya sabes lo que eso significa: ¡Es el mes de María! En el episodio especial de hoy, grabado en la Iglesia de las Bodas de Caná, el Dr. Sri explica el momento sin precedentes durante el banquete de bodas en el que Jesús llama a su madre, “Mujer”. A continuación, el Dr. Sri señala la elección, a menudo pasada por alto, a la que se enfrentó María en respuesta a las extrañas palabras de Jesús.

  Decoracion para bodas en casa

En Juan 2:1-11, oímos hablar de una boda en Caná a la que asisten Jesús y su madre, María. En esta boda, sin embargo, la pareja se queda sin vino para servir a sus invitados. Quedarse sin vino para los invitados era una gran vergüenza. La falta de vino era motivo de vergüenza para los novios, pues implicaba que no tenían suficiente dinero para servir a las personas que habían invitado. En otras palabras, era un desastre inminente para toda la familia.

En la boda, cuando la pareja se queda sin vino, María es la primera en darse cuenta. Esto nos muestra la profundidad del corazón de nuestra madre: que vio una necesidad y se encargó de ayudar a esta pareja a evitar cualquier tipo de vergüenza en el día de su boda. Así que se dirige a la única persona que sabe que puede ayudar: Jesús.

Juan 2:3

Las Bodas de Caná (Juan 2:1-12) es un acontecimiento importante en la vida de Cristo porque revela su gloria a través de su primer milagro, y puede verse en un contexto eucarístico. El teólogo católico Frank J. Sheed plantea algunos puntos interesantes, que incluiré en este artículo.

Después del sexto día en el Génesis, también leemos de la Caída en la que Eva, después de escuchar a un ángel malo, incitó a Adán a cometer su primer acto malo. Asimismo, en este “séptimo día”, en el Evangelio de Lucas, María, que escuchó a un ángel bueno (Gabriel durante la anunciación), sugirió que Cristo realizara su primer acto glorioso.

  Bodas de princesas reales

Así pues, un “nuevo Adán” y una “nueva Eva” es una forma de expresar la noción católica de que nos salvamos por medio de la regeneración, que debemos nacer de nuevo de “agua y espíritu”. (Cuando miramos la genealogía de Jesús en el Evangelio de Mateo (capítulo 1), leemos que él es una nueva creación porque no tiene más padre que Dios, al igual que Adán. También María es una nueva creación, pues creemos que nació inmaculada, es decir, sin la mancha del pecado original. Es como si fuera la misma Eva, pues ambos fueron creados plenamente santos y justificados.

Juan 2:17

¿Tiene este pasaje más sentido como un tratado sobre el matrimonio o sobre la Eucaristía? La mayoría de los estudiosos de las Escrituras descartan lo primero, señalando que el banquete de bodas sirve simplemente de escenario para el primer milagro (o “señal”) de Jesús. Por otra parte, la transformación del agua en vino no se produce en la misa.

Yo me inclino más por un punto de vista de “ninguna de las dos cosas”. El evangelista no hace hincapié en la Eucaristía en sus narraciones de la Última Cena. No creo que haya una mención explícita del matrimonio en el evangelio de Juan. Por otra parte, por qué no aceptar la lectura como lo que es y situar lo que enseña en el contexto de la liturgia nupcial:

  Alquiler de vajillas para bodas

Este pasaje es largo y rico. La atención se centra en el intercambio entre María y Jesús. Uno puede centrarse en el milagro como ejemplo de la gracia de Dios. Uno puede también asentir como Jesús es el agente para romper con la tradición en un buen sentido.

Podemos animar a los novios a estar abiertos a los milagros, a las intervenciones de Dios, en sus vidas. ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo superaron los obstáculos? ¿Cómo encontraron el buen vino cuando pensaban que el mejor ya había sido servido y bebido? Si una pareja está abierta al poder de la gracia de Cristo en sus vidas, y empieza a buscarlo en pequeñas formas, tal vez eso les ponga en el barco con los primeros discípulos, tal vez “(empiecen) a creer en él”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad